Estas anotaciones pertenecen al podcast Dos Maneras de Bailar de Caco Martín. Gracias por la invitación y felicidades por el podcast, en especial por la selección tan ecléctica que presentas.
–
Mi nombre es Seigar y soy un artista visual residente en Tenerife, mi trabajo se mueve entre las categorías de calle, viaje, social, documental, conceptual y pop. He explorado la fotografía, el videoarte y el collage, y también escribo para varios medios.
Empezamos este viaje musical con Same Size Shoe de Serpentwithfeet, una canción que habla de amor y de las almas gemelas usando el símil de los zapatos de la misma talla. Todo en ella me encanta, el falsete del cantante, la producción y en especial el trozo en el que juguetea con las trompetas.
Sobre amor también habla Lava La Rue en Magpie, para alertarnos sobre las relaciones tóxicas, con un sonido cercano a las bandas sonoras de James Bond, casi una actualización del sonido de los años 70, mucha clase. Me encanta la ensoñación y las repeticiones de estructura de este tema. El amor ha sido un tema que he explorado en mis series: “Love is Love” y ”Trans-Love” para conseguir la igualdad a través de la empatía.






La tercera parada es Road of the Lonely Ones de Madlib, para picotear del hip hop con beats latinos, su melodía me recuerda mucho a To Zion de la maravillosa Lauryn Hill. Trata sobre la soledad, otro estado con el que he podido trabajar, en la serie “Solitude” donde presenté a un arlequín moderno en un backstage.


En el siguiente tramo quería crear cierta tensión y llegar así a la música del club.
En mis obras siempre busco llamar la atención en la forma para comunicar con más fuerza los conceptos y mensajes, digamos que siento la tensión creativa como un mecanismo para hacer llegar las ideas.
La primera canción se llama Al Sur de Notwist y Juana Molina, nos sumerge en un viaje surrealista y emocionante, sin abandonar el toque latino del tema anterior. Esta canción podría encajar perfectamente en alguna película de Tarantino. Un francés residente en Ecuador rescata la tradición latina y africana en Individuality Riddim, globalidad en mayúsculas, esta canción de Nicola Cruz me transporta al mundo de la noche, a las discotecas de Tenerife, Madrid, Barcelona, Paris, Amsterdam y en especial a las de Londres.
Casi puedo sentir el humo y los flashes, los roces, el sudor y los cuerpos.
Under your skin de Audio Jack y Kevin Knapp sigue el mismo ritmo, con un toque techno muy 90. La repetición es algo que siempre me atrapa en una obra de arte, y suelo usarla mucho.
Los reflejos también son repeticiones.


En la despedida me pongo oscuro.
Admiro mucho todo el cine de terror, desde el más extremo hasta el dramático: Sisters (1972), Carrie (1976), What Ever Happened to Baby Jane? (1962), Hush… Hush, Sweet Charlotte (1964), The Exorcist (1973)… etc.
La canción 1-2-3 Toca la Pared de San Pedro hace mención al juego, y mantiene nuevamente la presión presente en todo el podcast, los toques árabes me recuerdan a Ainhoa Cantalapiedra.
Y finalmente Emotional Softie de One Hope me transporta a una versión masculina de Billie Elish, su fraseado, la producción, la reiteración también presente y la frescura que transmite… me fascinan.
